Blog personal de José María Garrido

¿Cómo nació Najwajean?






Najwa Nimri: "Pues fue muy gracioso. Fui a La katarsis del tomatazo, de la sala Mirador de Madrid, porque me dijeron que a Juan Diego Botto y a otros actores les tiraban tomates. Y yo me preguntaba: "¿Cómo un actor se puede poner ahí para que le tiren tomates" Esto tiene que ser la leche?. Total, que fui sola, un poco borrachilla, y me encontré con Carlos Subterfuge. Y le dije: "Carlos, ¿sabes lo que está ahora de moda? El hip-hop. Yo lo que quiero es hacer hip-hop, tronco". Y me respondió: "No, tía, trip-hop, conozco al menda perfecto". A lo que dije: "Trip-hop, ale-hop, lo que tú digas (risas). Pero llámale, porque estoy hasta aquí de actuar con una banda de 200 músicos, de pósteres de tías en bolas y de imitar a Aretha Franklin". Una semana más tarde, me acompaña a un piso en Arturo Soria donde este hombre [por Carlos Jean] vive con toda su familia, en una pequeña habitación con una ventanita que daba a un arbolito y aparatos amontonados. Toc-toc. Entramos y está el gran Carlos Jean que había puesto en una banquetita unos mejilloncitos, unas olivas y unas birrillas. Y dije: "Éste es mi hombre" [el productor se parte de risa]. Me enterneció mogollón. Y empezamos a currar".

Diez años después, la cantante y actriz Najwa Nimri y el productor Carlos Jean sacan a la luz un nuevo disco: Till it breaks. Escúchalo en http://www.myspace.com/najwajean.




No hay comentarios: