Blog personal de José María Garrido

¡Cómo está el patio!

¿Le gusta el deporte de riesgo? Si es así, no lo dude, afíliese al Partido Popular. La semana pasada creí que tras el incidente protagonizado por Julián Lanzarote en El Adelanto, no tendría que volver a escribir sobre guerras internas en el PP al menos durante unas semanas. Me equivoqué.

Al principio de la tarde de ayer surgió una noticia llamativa: Grave crisis interna en el Partido Popular de Gijón. Poco después, me enteré de que en el PP valenciano se divierten “amenazando de muerte” a diversos miembros de Nuevas Generaciones (NNGG).

Y todo esto cuando el PP todavía no se ha recuperado de la grave disputa entre Gallardón y Aguirre. ¿Pero no hay nadie con dos dedos de frente en este partido que ponga un poco de orden?, ¿Pero cómo son capaces de pelearse de esta manera a un mes vista de las elecciones generales?

Desde luego, la situación entre Nuevas Generaciones y el PP valenciano es preocupante. “Te voy a rajar el cuello, tendrás lo que mereces, sé donde vives”, son algunos de los elogios que varios jóvenes del PP reciben desde el sábado pasado por parte de sus padres políticos.

“A diferencia de algunos, nosotros defendemos un proyecto político de centro. Somos liberales”, me confesó un miembro de la Ejecutiva valenciana de NNGG. ¡Pobre, de centro y en el PP!, pensé. Desde luego, hay gente que no sabe donde se afilia.

José María Garrido