Blog personal de José María Garrido

¿Piensa Rajoy en el obispo de Tenerife para dirigir el Ministerio de la Familia?

Mariano Rajoy ha anunciado en el día de hoy una de las propuestas estrellas con que los populares concurrirán en las próximas elecciones generales del 9 de marzo. El todavía presidente del Partido Popular pretende crear el Ministerio de la Familia y Bienestar Social.


Con esta iniciativa, y tal y como sucedió con las recomendaciones que su primo le dio sobre el cambio climático, Mariano Rajoy nos ha animado a todos los medios de comunicación una semana en la que apenas había noticias.


Al principio, cuando esta tarde llegué a la redacción y me contaron la última ocurrencia del genovés, debo confesar que no podía salir de mi asombro. ¡Mariano Rajoy trabajaba por movilizar el voto de la gente de izquierdas!, pensé sin recaer en que, si desgraciadamente el Partido Popular es la formación política más votada en los comicios que se celebrarán el próximo 9 de marzo –cosa, afortunadamente, bastante improbable-, con este ministerio volveremos a ser el hazmerreír de Europa.

Esta idea ni siquiera está a la altura de las propuestas que en el pasado formulaban los felizmente desaparecidos hermanos kaczynski en Polonia. Esta propuesta es aún peor. Basta con imaginarse que tipo de legislación abogará por crear este atípico ministerio.

Ante este anuncio, solo nos queda desear que Rajoy no sea el candidato más votado en el mes de marzo. De lo contrario, ya pueden empezar a temblar los homosexuales, lesbianas, separados, divorciados, progresistas, ateos, personas que no comulgan con la idea de la familia impuesta por los jerarcas católicos…

Pero aún peor que la ya de por si nefasta idea de crear este ministerio, puede ser la persona en quien Mariano Rajoy conceda el honor de llevar las riendas de todas las familias de bien. ¿No estará pensando el líder de los populares en Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife y amigo de los niños, como ministro de la Familia?, es la pregunta que dejo en el aire.

JOSÉ MARÍA GARRIDO

LEA LO QUE OPINA EL OBISPO DE TENERIFE SOBRE LA PEDERASTIA Y LOS TRAVIESOS ADOLESCENTES DE 13 AÑOS