Blog personal de José María Garrido

Alcaraz y sus admiradores, ¡Cuidado!

Francisco José Alcaraz impartió en el día de ayer una lección magistral sobre aquello en lo que nunca debe convertirse una Universidad. Como uno de esos futurólogos que copan la parrilla de las televisiones locales, Alcaraz se atrevió a predecir el futuro en la Universidad católica Ceu-San Pablo.

Al presidente de la Asocación de Víctimas del Terrorismo (AVT) le bastó una presentación en Power Point y enumerar con convicción una larga lista de aciertos anteriores -que nunca fueron tales-, para asegurar que ETA intentará ayudar a Zapatero a ganar las elecciones con un comunicado o una entrega de armas.

Jubilados iracundos
Tal y como acostumbra, Francisco José Alcaraz acudió a la cita acompañado por un grupo de jubilados iracundos que sigue al líder allá donde va. Este peculiar grupo de admiradores no duda en ovacionar al presidente de la AVT cada vez que este arremete contra el Gobierno socialista, contra El País –al que se refiere como “el Boletín Oficial del Estado-, o contra El Plural - periódico al que califica como “ese panfleto de Sopena”-.

El programa del PSOE
Los jubilados iracundos asienten cuando Alcaraz les asegura que el Gobierno y ETA formaron una coalición en el año 2000 para arrinconar al PP del poder, y creen que el Partido Socialista lleva en su programa electoral “la ruptura del Pacto Antiterrorista, la presencia de ETA en las instituciones, la no prescripción de los delitos de terrorismo y la voluntad de negociar” con la organización terrorista.

Demanda a Enric Sopena
El público asistente enloquece cada vez que Alcaraz afirma que “el Gobierno miente más que ETA”, o que “los socialistas han agredido y perseguido a las víctimas del terrorismo” durante estos cuatro años. Reacción similar se produce cuando el presidente de la AVT eleva la voz para anunciar que muy pronto el “señor Sopena estará sentado en los tribunales por injurias y calumnias”.

Radicales
Alcaraz,-que acude con una insignia de la AVT y una corbata con los colores de España-, es consciente de que mientras más radical sea su mensaje, más admiración provocará entre sus fieles. Sus admiradores solo se atreven a interrumpirlo si es para gritar efusivos vivas a España, consignas a favor de la pena de muerte, o lemas en contra de Zapatero.

El proyecto de ETA
Con total impunidad, el presidente de la Asociación de Victimas del Terrorismo, dentro de la conferencia “ETA, presente en las elecciones del 9 de marzo”, indicó que la banda terrorista “no se quedará cruzada de brazos”, sino que intentará influir en el resultado electoral para “inclinar la balanza hacia el proyecto político que le beneficia”.

Los planes del PSOE
En este contexto, Alcaraz predijo que en los próximos días se producirá un comunicado de la organización terrorista, una entrega de armas, o la detención de algún terrorista histórico – como puede ser Txeroki-, con el fin de que Zapatero sea reelegido como jefe del Ejecutivo y pueda desarrollar su “hoja de ruta”. ETA aprendió con los atentados del 11-M que “se puede cambiar el rumbo político”, sentenció el dirigente de las AVT.

Ni a Rubalcaba ni a El Plural
“¿En qué fuentes se basa usted para realizar estas declaraciones?” le preguntamos a Alcaraz desde El Plural. “No se las he dicho al señor Rubalcaba y no se las daré a usted tampoco”, respondió el presidente de la AVT. “¿Pero si falla en su análisis, pedirá usted perdón?”, insistimos. El ambiente se tensa al máximo y Alcaraz indica que no pedirá “perdón por hacer un análisis”. Más tarde agrega que quien “tiene que pedir perdón a todos los españoles y a todas las victimas es el presidente del Gobierno”. El público enfurece.

Admiradores vs. periodistas
Después de nuestra intervención, una periodista del diario Público pregunta que si en caso de ganar el PSOE los próximos comicios, la AVT se volverá a manifestar contra el Ejecutivo y no contra ETA. “¿Dónde trabajas, en El País, o en El Plural?, le pregunta desafiante la señora que se sienta a su lado. La admiradora de Alcaraz es tan maleducada que finalmente, la periodista no tiene otro remedio que abandonar el acto minutos antes de que finalice.

El problema
Sin embargo, antes de hacerlo, la periodista de Público pronunció una frase letal: “¡Señora, estamos en la Universidad!”. Y ese es precisamente el problema, que una Universidad decida ceder espacio a un personaje que realiza este tipo de declaraciones sin mostrar ningún tipo de pruebas.

Detalles
Alcaraz pronunció su conferencia al lado de un crucifijo. Al finalizar, todos los asistentes escucharon en profundo silencio el himno español. jmgarrido@elplural.com