Por su parte, Gallardón “ha sido derrotado”. El Faraón de Madrid pasó en apenas 24 horas de ser el sucesor de… a convertirse en un alcalde en funciones, de un Ayuntamiento endeudado, y que debido a la irresponsabilidad de sus representantes, vive una de las peores crisis institucionales de su historia.
Mientras tanto, Aguirre se quitó la careta y se mostró tal y como es, sin escrúpulos, ambiciosa, fría, calculadora y dispuesta a todo por conseguir sus verdaderos objetivos: ser la sustituta de Rajoy y presidir el PP nacional. Sin embargo, nunca lo podrá ser. Tras su duro enfrentamiento con Gallardón, su carrera política también ha llegado a su fin, o al menos, en política nacional.
Pero sin duda, el político que verdaderamente ha salido “derrotado” de este enfrentamiento es Mariano Rajoy. La presidenta y el alcalde de Madrid no han conseguido substituirle, pero si acabar con su proyecto -si es que lo había- político. Descanse en Paz, por tanto, el proyecto político de Rajoy.
Por el contrario, los vencedores de este rifirrafe son dos: Ana Botella y Rodríguez Zapatero. La primera, porque podría convertirse en alcaldesa de la capital; el segundo, porque sin ningún esfuerzo ha conseguido el objetivo que los agentes electorales del PSOE buscaban a toda costa: movilizar al electorado de izquierdas y conseguir que los votantes de centro se abstengan de votar al Partido Popular.
¡Feliz fin de semana!