Por primera vez desde la reforma del Concilio Vaticano II un Papa ha dado la espalda a los fieles en una homilía. Este gesto de Ratzinger dice mucho de las intenciones de los actuales mandatarios de la Iglesia.
Con la excusa de "no alterar la belleza y la armonía de esta joya arquitectónica”, - refiriéndose a la Capilla Sextina-, Benedicto XVI hecha por tierra todos los avances que esta confesión religiosa consiguió lograr hace ya varias décadas de la mano de Pablo VI.
“En algunos momentos el Papa dará la espalda a los fieles y mirará a la Cruz”, se han apresurado a reconocer la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.
Lo más paradójico de la situación es que muchos tenemos la sospecha que Benedicto XVI ha decidido dar la espalda a los fieles justo para evitar que los ciudadanos le sigan dando la espalda a la Iglesia. ¡Pero mal camino ha elegido Benedicto!
Leyendo el genial reportaje que han realizado en el día de hoy en El País sobre el Nacional-Catolicismo de García- Gasco – seguro que encantado con la idea de Rajoy de fundar un Ministerio de la Familia-, lo que cabe preguntarse es como todavía hay católicos dispuestos a seguir los dictados de un grupo de jerarcas radicales y extremistas.
¡Feliz semana!
Blog personal de José María Garrido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario